Hospederia la Almazara del Marques

Nuestros alrededores
Lugares sorprendentes, llenos de magia e historia.

Teatro de comedias de Almagro
El Corral de Comedias de Almagro es conocido en todo el mundo por ser el único que permanece activo tal y como era hace casi cuatrocientos años. Está situado en la Plaza Mayor de Almagro y debe su construcción a Leonardo de Oviedo, presbítero de la Iglesia de San Bartolomé el Viejo de Almagro. En 1628, don Leonardo de Oviedo pidió permiso al Ayuntamiento para la edificación del corral en el patio del mesón del toro. Invirtió en la construcción más de cinco mil ducados, una auténtica fortuna de la época.

Más información
 

 
Parque Nacional de Cabañeros
El parque Nacional  de Cabañeros, situado en Castilla La Mancha, entre las provincias de Ciudad Real y Toledo,  es en la actualidad uno de los espacios protegidos de mayor relevancia  en la península ibérica. La gran diversidad de especies faunisticas y  botánicas unido a su peculiar geología, hacen de este espacio natural  una joya de gran valor natural, siendo el paraje natural representante  del monte mediterráneo, dentro de la red de parques nacionales

Más información

 
Castillo de Calatrava La Vieja
Sede de la primera Orden Militar Hispana.

Se trata de las imponentes ruinas de una ciudad fortificada, en medio de una llanura, sobre una ligera elevación en las márgenes del río Guadiana y sin población en sus alrededores. Se encuentra a 5 kilómetros al norte del municipio de Carrión de Calatrava.

Más información

 
Palacio en Viso del Marqués
Palacio del Marqués de Santa Cruz, Don Álvaro de Bazán, que fue Almirante de la Armada y artifice del éxito en la victoria de la Batalla de Lepanto que por su conducta hacia sus hombres Cervantes le llamó "padre de los soldados".

Actual museo de la Marina

Más información

 
Museo de Ciencias Naturales AVAN
El Museo de Ciencias Naturales-AVAN es una entidad cultural que divulga la Naturaleza desde año 1988. Se encuentra localizado en un edificio singular con la torre de reloj de la villa, en lo que fue en su momento la antigua Casa Consistorial o Ayuntamiento.

Las muestras que ofrece al visitante son en su gran mayoría de carácter permanente, y a destacar en la planta baja las salas de geología, paleontología, entomología...

Más información

 
Lagunas de Ruidera
En el límite de las provincias de Albacete y Ciudad Real, y en medio del extenso Campo de Montiel, nos encontramos, casi sin previo aviso con un oasis de agua y vegetación; el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera, en cuyo punto más alto, la Cabeza de San Pedro se encuentran el Castillo de Rochafrida y la Cueva de Montesinos. 



Más información


HOSPEDERIA LA ALMAZARA

Hotel • DirecciónTel: 926 33 71 54

Reservas • alojamientoTel: 926 33 71 54